¡Ahora es el momento!

¿Que tal si empezamos a construir un nuevo futuro para tu empresa agroalimentaria? Podemos ayudarte a vender más y a llegar a un mayor número de clientes potenciales. ¡Llámanos y comencemos¡
Llámanos

Agroexperiencias

Vivir la experiencia de conocer cómo se elaboran los productos de calidad que comemos. Recoger con tus propias manos una fruta del árbol o almorzar la gastronomía tradicional de la que disfrutan los jornaleros cada día en su faena. Son algunas de las sensaciones que pueden experimentar los visitantes que participen en este proyecto agroturístico innovador que supone una inmersión al mundo agrícola y, en concreto, al de Cieza y su comarca que destacan por la calidad de su oliva y melocotón.

Con la ‘Olive Experience’ y la ‘Peach Experience’ el visitante se convertirá en ‘jornalero por un día’ en la Finca La Floración de Cieza donde se cultivan melocotones tradicionales amarillos, y la conocida oliva mollar de Cieza, considerada alimento tradicional de la Región de Murcia por el Gobierno de España.

La Asociación Cultural La Floración en colaboración con la empresa Agromarketing y el Aula de Naturaleza y Albergue El Picarcho son los encargados de organizar esta oferta agroturística que se puede compaginar con otras actividades para descubrir los recursos turísticos y medioambientales de la zona como la Cueva de La Serreta y el Barranco de Los Grajos, con pinturas rupestres Patrimonio de la Humanidad; o disfrutar del río Segura practicando rafting.

OLIVE EXPERIENCE

olive-experience

boton-descarga-olive-experience

Los alumnos o visitantes puedan conocer la importancia de la oliva mollar de Cieza y su legado cultural mezclando la utilización de materiales audiovisuales didácticos, la experiencia práctica de la recogida de la oliva y de la elaboración artesanal, o la actividad física y lúdica con un pequeño concurso entre los asistentes.

Descripción de la Olive Experience:

1. Llegada en autobús a las proximidades de la Finca La Floración de Cieza: Un monitor-agricultor de Cieza, acompañará al grupo hasta el centro de recepción de visitantes de la Finca y será el guía principal de la ‘Olive Experience’ contando anécdotas o datos curiosos. Los visitantes formarán grupos e irán pasando por estos grupos sucesivamente por las diferentes fases.

2. Proyección de un vídeo: De unos cinco minutos de duración. Tendrá lugar en el centro de recepción, donde didácticamente se les explicará la importancia de la oliva de Cieza y su tradición hasta nuestros días.

3. Explicación práctica de la recogida de la oliva: Los alumnos entrarán en el campo donde se les explicarán los diferentes utensilios que se emplean en la recogida y a la vez podrán disfrutar de la experiencia de cogerlos ellos mismos de la olivera.

4. Demostración elaboración artesanal: De la mano de un agricultor artesano, los alumnos conocerán como, in situ, elabora la oliva mollar con todos sus ingredientes.

5. Almuerzo con degustación de olivas mollares de la finca: Los alumnos podrán comer su bocadillo mientras prueban las olivas mollares elaboradas en la finca de forma artesanal.

6. Concurso de lanzamiento de huesos de oliva: En esta fase ya todos los alumnos de la excursión estarán juntos y participarán en una semifinal y final del conocido concurso de lanzamiento de huesos de oliva con un diploma de premio para los tres mejores lanzadores.

7. Despedida y regreso al autobús: El monitor-agricultor, que ha acompañado a los alumnos en la recogida de la oliva, los acompañará al autobús para su regreso.

RUTA DEL AGUA Y LEMON EXPERIENCE

lemon-experience

boton-descarga-olive-experience

MELOCOTÓN DE CIEZA EXPERIENCE

peach-experience

boton-descarga-peach-experience

Melocotón de Cieza Experience es un proyecto agroturístico que consiste en ofrecer a los visitantes la experiencia de conocer, de la mano de un monitor-agricultor local, las instalaciones de una finca típica de Cieza donde se cultivan melocotones tradicionales y dar a conocer los secretos en el proceso productivo para lograr el auténtico melocotón de Cieza, el mejor del mundo.

Melocotón de Cieza Experience se puede realizar en cualquier época del año aunque dependiendo de la estación la experiencia práctica como ‘jornaleros por un día’ variaría en función de las diferentes prácticas que correspondieran al cultivo del melocotón en ese momento.

En otoño: Los visitantes podrán admirar la caída de la hoja, conocer cómo se tritura la leña o la práctica de la poda de los árboles.

En invierno: Los visitantes podrán conocer los diferentes sistemas anti-heladas, los cultivos heladas si fuera el caso así como el inicio del aclareo.

En primavera: Los visitantes podrán admirar el espectáculo de la floración de Cieza o el aclareo.

En verano: Los visitantes podrán recoger los melocotones del propio árbol, subir a un perigallo y disfrutar de su olor in situ.

peques-agromarketing