DHL, KIWA, Anserlog, Tecnidex, Tany Nature, Ibercaja, Grupo Primor, Fruit Consulting y China In Crowd participaron como ponentes en los debates organizados por la empresa ciezana Agromarketing, y China In Crowd.

La próxima y última sesión del I Foro Agrícola Hispano-Chino tendrá lugar el jueves 19 de octubre, a las 15.30 horas, en el Foro Innova de Fruit Attraction de Madrid.

Más de un centenar de exportadores y empresas del sector agrícola interesadas en el mercado chino asistieron a las dos sesiones del I Foro Agrícola Hispano-Chino que se celebraron en las ciudades de Badajoz Sevilla los pasados días 26 y 28 de septiembre, respectivamente. Un éxito de participación, en un evento organizado por las consultora ciezana Agromarketing y China In Crowd en colaboración con la Asociaciones de Exportadores de Extremadura (Afruex) y Andalucía (Asociafruit), que demostró el interés creciente de un nuevo mercado en expansión con unas enormes oportunidades de negocio.

En el incomparable marco del edificio Siglo XXI de Badajoz, de Ibercaja, tuvo lugar el primero de los foros que contó con la asistencia de Antonio Ruiz, Secretario General de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, quien remarcó la importante oportunidad que supone el mercado chino para la fruta extremeña. En el mismo se resolvieron dudas relativas a certificación de fincas para poder exportar, logísticas, particularidades del mercado chino, se conocieron innovaciones tecnológicas para controlar la temperatura o conservar los productos en destino, así como la experiencia de su andadura en China con la fruta de hueso de la empresa extremeña Tany Nature.

En Sevilla, el Foro se celebró en el Complejo Agroalimentario de la Hacienda de Quinto, de la Junta de Andalucía, centrándose el debate en las posibilidades y dificultades de la exportación de cítricos a China. Se trató de un debate muy participativo entre los asistentes y ponentes moderado por la directora de la revista agrícola Fruit Today, Carmen Cabra.

Los debates y entrevistas de ambas sesiones se podrán visionar en breve en la web oficial del Foro: www.ifreshchina.com.

Última sesión en Fruit Attraction

La próxima y última sesión del I Foro Agrícola Hispano-Chino que arrancó el pasado 9 de marzo con la primera celebrada en Murcia, dentro del II Congreso Nacional de Fruta de Hueso, será en el marco de la feria agrícola Fruit Attraction de Madrid. En concreto, dentro del Foro Innova ubicado en el pabellón 10 de la feria, donde se celebrará el debate de expertos con similar formato.

La fecha de celebración del mismo será el próximo jueves 19 de octubre, a las 15.30 horas, y tendrá una duración de una hora y la asistencia será gratuita.