Campañas de Promoción

Casos de éxito

Campaña de promoción internacional Fiesta de Lanzamiento de Huesos de Oliva Cieza-Nueva York (2006)

Diseño de una original e innovadora campaña de publicidad que se centró en conseguir un impacto mediático internacional de una fiesta popular que gira entorno a un producto agrario local catalogado producto tradicional de calidad por la UE, como es la oliva mollar de Cieza. La campaña consistió en la generación de noticias informativas en los medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales del hecho insólito de organizar el campeonato del mundo de Lanzamiento de Huesos de Oliva en el Central Park de Nueva York, al mismo tiempo que en Cieza (Murcia). Durante seis meses se organizaron desde entrevistas en programas de televisión, diseño de web, vídeos.

Camisetas, eventos previos de promoción en Murcia y Sanfermines de Pamplona o logística para la celebración del evento en Nueva York. El objetivo era promocionar esta fiesta popular española y la oliva mollar de la localidad.

Las acciones promocionales continuaron en sucesivos años con la celebración de concursos en Sanfermines de Pamplona (2006-2013),Munich (2007), Pekín (2008), Bruselas (2009, 2010, 2011 y 2012), Londres (2012) en los que también se sumó la promoción de otros productos agrícolas como el melocotón de Cieza.

Campaña de sensibilización y difusión del Plan de Dinamización Turístico de Cieza (2013)

Coordinación de la creatividad y campaña de publicidad financiada con fondos europeos del Plan Leader en medios locales y regionales con el objetivo de sensibilizar entre la población de Cieza la importancia del fenómeno turístico, así como la difusión de los recursos en esta materia de la localidad. Entre las acciones se organizó una gymkhana turística en la localidad.

street-marketing