IV JORNADAS INTERNACIONALES FEROMONAS
Trampas, atrayentes y control biológico
Casos de éxito

Agromarketing tuvo un punto de inflexión en su trayectoria profesional durante 2018 con la organización de las IV Jornadas Internacionales de Feromonas, Atrayentes, Trampas y Control Biológico (www.agroferomonas.com) durante los días 5 y 6 de abril en el Auditorio Maestro Padilla de Almería. Más de 700 profesionales de todo el mundo participaron en este evento considerado el más importante en la materia a nivel internacional en los últimos cinco años.

Agromarketing fue la encargada de toda la organización, desde la programación con una treintena de expertos ponentes de todo el mundo, la logística o la campaña de promoción en medios offline y online que incluyó la presencia en las principales ferias agrícolas (Fruit Attraction de Madrid, Agroexpo de Don Benito y Fruit Logistica de Berlín).

En las Jornadas Internacionales participaron una decena de empresas que contaron con expositores en el recinto del Auditorio Maestro Padilla de Almería donde pudieron mostrar sus últimas novedades en encuentros networking: Bioibérica, Ecotrampa, Open Natur, Biobest, Suterra, Massó, Greenvass, Sedq, Sansan, Bayer y CBC Iberia SA. A estas empresas se les sumaron otras firmas punteras que patrocinaron o colaboraron en las Jornadas y confiaron en Agromarketing como empresa organizadora: Agrocolor, FMC, Koppert, Agrichem y Kenogard, junto a los media partner Phytoma, La Voz de Almería y la Cadena Ser.

Dos coffee break y un cóctel networking en el Auditorio, así como una comida de clausura durante las dos jornadas técnicas, contribuyeron para afianzar las relaciones comerciales entre empresas productoras, distribuidores, científicos y técnicos de este sector emergente. Mientras que una veintena de periodistas especializados y generalistas se hicieron eco del evento entre los que cabe señalar la dedicación en exclusiva a las Jornadas de un número de la revista nacional Phytoma, especializada en sanidad vegetal, o la retransmisión del programa de radio ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser desde el Auditorio Maestro Padilla.

El éxito de las Jornadas Internacionales fue tan rotundo que ya se está trabajando en la organización de una quinta edición para 2020.