HUELLA SOCIAL

Proyectos de innovación

“Huella social: herramienta de fidelización y conocimiento de preferencias y gustos del consumidor para el comercio de frutas y verduras”, es un proyecto de innovación en el que Soluciones Agromarketing participa como socio junto a BASOL FRUIT S.L. y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de murcia (UPA).

En este proyecto se desarrollará un innovador sistema que permitirá a cualquier productor o comercializador de la Región de Murcia conocer las preferencias y los gustos de los consumidores, al mismo tiempo que le dotará de una herramienta con la que poder fidelizar a sus clientes y fomentar la compra repetitiva, aportando información útil que dé valor añadido al producto.

Por otro lado pondrá en valor los productos agrícolas que vende ante los consumidores dando a conocer información relativa a lo que adquieren, sus virtudes y cualidades, procedencia, trazabilidad, etc.

Este proyecto viene a abordad uno de los mayores problemas que presenta el mercado agroalimentario que es la falta de información sobre la experiencia del consumidor.

Preguntas como… ¿Qué características se valora más de una fruta o verdura? ¿Qué tipo de envoltorio resulta más atractivo para el cliente final? ¿Se valora más el color de una fruta o su tamaño?, ¿se atiende a la procedencia a la hora de adquirirlo?,¿Es más apreciado que sea dulce o ácida?, ¿En qué mercados se valora más unos u otros aspectos? etc., tendrán respuesta a través de esta herramienta, lo que servirá al sector para su toma de decisiones, y adaptar la producción a los gustos del consumidor.

Agromarketing, desde su experiencia en el sector agrícola, aporta su know how en el desarrollo de un sistema bidireccional que pretende cambiar la percepción que tiene el consumidor como agente pasivo en la cadena de producción, para convertirlo en actor donde su opinión es tenida en cuenta, y permitirá al productor conocer mejor el mercado en el que se mueve.