MyAgro

Proyectos de innovación

Agromarketing es el socio tecnológico del Grupo Operativo “Sistema Integrado de Asistencia Técnica en Campo (SIATCA)”, constituido en el marco del Programa Regional de Desarrollo Rural, financiado por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), con el objetivo de desarrollar una aplicación para dispositivos móviles que junto a un potente panel de control sirva a los agricultores para resolver todas las dudas que les puedan surgir a nivel técnico en sus tareas en el campo.

Tras el primer año de trabajos de desarrollo de la herramienta, se ha llegado a la fase de aplicación práctica, abriendo un canal de comunicación entre el agricultor y el técnico para resolver las dudas en materia de plagas, cultivos, nutrientes, etc. y comunicar incidencias en sus cultivos.

Además, gracias a la información que se va generando en el sistema, se está constituyendo una completa base de datos que servirá para la adopción de diagnósticos fiables, y para proponer soluciones que ayuden a los agricultores en la práctica de una agricultura integrada y respetuosa con el medio ambiente.

Además de Agromarketing, son socios del Grupo Operativo la Asociación Regional de empresas agrícolas y ganaderas de la Región de Murcia (ASAJA), y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de murcia (UPA).

Agromarketing, como experta en marketing agrícola, y desarrolladora de soluciones innovadoras para el mundo agro, ha puesto al servicio de los agricultores una potentísima herramienta que puede cambiar de manera sustancial la forma de trabajar en los cultivos, facilitando información muy valiosa para una mejor gestión de las explotaciones y un seguimiento de las incidencias valiéndose de las nuevas tecnologías, que han llegado para quedarse en el sector agrícola.