SEMILLA INNOVA

Foro Internacional

Agromarketing ha tomado de nuevo la iniciativa en la organización de foros donde se pongan sobre la mesa los temas que atañen al sector agro, en este caso, poniendo en marcha la primera edición del Foro Semilla Innova que tuvo lugar los pasados 27 y 28 de noviembre en Almería, precisamente por ser una de las principales potencias a nivel europeo en este sector.

ANOVE y Agromarketing, como organizadores del evento, consiguieron reunir a 500 profesionales y expertos provenientes de todas España, que se dieron cita en el auditorio Maestro Padilla de la capital almeriense para debatir sobre el presente y el futuro de las semillas y semilleros, abordando temáticas de rigurosa actualidad e interés para el sector.

Como siempre, Agromarketing quiso ofrecer un programa de ponencias que respondiera a las principales inquietudes y dudas de los asistentes, con el foco puesto en la innovación y en futuro, y que quedó dividido en bloques temáticos que abordaron la innovación a través de la mejora vegetal, sanidad vegetal, la trazabilidad y la sostenibilidad, así como nuevas herramientas de edición genética.

Los cambios normativos en la sanidad vegetal y en la necesidad de contar con un sistema productivo regulado y protegido fueron otros temas que se abordaron en Semilla Innova y que despertó la atención de medios de comunicación y de los asistentes como reflejan las más de 50 preguntas a los ponentes que se efectuaron a través de la aplicación móvil del Foro.

Cómo atajar estos y otros retos del sector era precisamente el cometido de Semilla Innova que ha servido para que los profesionales conozcan qué se hace desde todos los eslabones de la cadena y ver cómo se puede hacer mejor.

Y si importante es elegir bien los temas a tratar, no lo es menos la cualificación de los ponentes, invitando a expertos de organizaciones empresariales como Coexphal y Asehor participando en la elaboración del programa organismos y empresas de prestigio como la Universidad de Almería, Anove, Junta de Andalucía, Koppert, Geslive, Vicasol, Tecnobioplant, Buresinnova SA, Ideagro, Hortiespaña, CSIC, Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos, ALAS y MAPA.

La primera edición ha cumplido con creces con las expectativas de la organización, y lo que es lo más importante, de todos los agentes del sector de semillas.