VINECOCIR

Proyectos de innovación

Agromarketing coordina como Agente de Innovación el proyecto “Economía Circular en la Viticultura y Enología Murcianas: un enfoque de marketing territorial y ambiental”, en el que participan socios de reconocido prestigio en la eneología como Esencia Wines Cellars, S.L,, Cooperativa vinícola Nuestra Señora Del Rosario,  y Bodegas Castaño, S.L.

Es una iniciativa que se desarrolla dentro de los Grupos Operativos Locales 2019-2021 que pretende establecer pautas de producción sostenible desde la triple óptica económica, social y ambiental, implantado a su vez canales de comunicación con el consumidor al que se trasladarán las ventajas de estos sistemas productivos, con productos de calidad diferenciada. 

Este nuevo proyecto en el que se ha implicado  Agromarketing, aborda el tratamiento de residuos y la elaboración de coproductos procedentes de la viñas, así como evaluación de la eficiencia en el uso de agua y energía con metodologías de análisis económico-financiero,  con la finalidad de establecer condiciones y escenarios de viabilidad social, económica y ambiental.

Un proyecto con importantes repercusiones económicas en términos de creación de empleos y de riqueza, que persigue igualmente trasladar al consumidor los beneficios de los productos sostenibles ligados al territorio y al medio rural, como factor de diferenciación y ventaja comercial, al amparo del sello de calidad que identificará a los vinos producidos bajo los estándares programados.