El Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y los consejeros de Agricultura, Adela Martínez Cachá, y de Industria y Turismo, Juan Hernández, participaron en la presentación del evento que se celebrará el próximo jueves 10 de marzo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

El Congreso, organizado por Agromarketing y la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad Miguel Hernández, IMIDA, Cebas y las principales empresas del sector de la fruta de hueso.

El Congreso Extraordinario de Fruta de Hueso de la Región de Murcia comienza la cuenta atrás con su presentación en la feria Fruit Logistica de Berlín. El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, fue el encargado de presentar el evento que tendrá lugar el próximo jueves 10 marzo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia con una jornada técnica, mientras que los días 11 y 12 de marzo se celebrarán rutas por la floración de Cieza y el Valle de Ricote, así como degustaciones gastronómicas relacionadas con la fruta de hueso.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, el consejero de Economía, Industria y Turismo, Juan Hernández, así como los responsables de la empresa organizadora Agromarketing, Antonio Santos y Arturo Soler, también estuvieron presentes en el acto de presentación del Congreso que tuvo lugar en el stand de la Región de Murcia en la feria agrícola más importante del mundo.

Contenido técnico de mucho nivel e interés para el sector

Las universidades Politécnica de Cartagena, la Miguel Hernández de Elche, Imida, Cebas o la Comunidad Autónoma son algunas de las instituciones que colaboran en el Congreso y que forman parte del Comité Científico que preside el catedrático de Producción Vegetal  de la Universidad Miguel Hernández y, Pablo Melgarejo. Las nuevas variedades de productos de fruta de hueso, técnicas de cultivo y post cosecha o los nuevos mercados como el de China serán algunas de las temáticas de las ponencias que se ofrecerán durante la jornada técnica en dos salas.

Productores, comercializadores, técnicos, centros de investigación, empresas auxiliares de relevancia participarán en el Congreso para el que se espera una importante repercusión mediática en medios generalistas y especializados y  que se superen los 400 inscritos. Un Congreso en el que se pondrá en valor la calidad de la fruta de hueso de la Región de Murcia y lo avanzado de su sector meses antes de que se apruebe el protocolo para poder exportar a China.

Para conocer más información del programa e inscripciones se puede consultar la web oficial del Congreso en www.frutadehueso.com