España en Floración

El proyecto con Sello Agromarketing “España en Floración”, ha sido uno de los seleccionados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como uno de los mejores entre los presentados en la convocatoria dentro del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico que se financia con los fondos Next Generation EU, destacándolo por su contribución a destacar el potencial turístico de la floración de diferentes cultivos y paisajes en toda España.

Dentro de la acciones del proyecto se contempla la creación de la marca «España en Floración» para conectar los territorios que pueden beneficiarse del turismo relacionado con la floración, formando una red de actores que promuevan iniciativas en las áreas rurales.

El proyecto contará con herramientas digitales para interconectar todas las floraciones participantes y se llevarán a cabo actividades culturales, gastronómicas y deportivas. Además, se busca que los turistas se conviertan en consumidores y promotores de los productos agroalimentarios de calidad de cada región. 

Se trata de un nuevo reconocimiento a la iniciativa innovadora de Agromarketing que culmina una trayectoria comenzada hace más de 7 años cuando la empresa fue pionera en destacar la floración de los melocotones, albaricoques y ciruelos como atractivo turístico, poniendo en marcha la organización de rutas agroturísticas en Cieza (Murcia).