El responsable de la iFresh & Vegetable Expo de Shanghái, Zender Zhao, participará en una mesa redonda en la que se explicará cómo poder exportar fruta de hueso al gigante asiático.

La empresa certificadora de fincas para China, KIWA; el presidente de la Asociación de Productores de Fruta de Hueso de la Región (Apoexpa), Joaquín Gómez; el INFO y una consultora especializada en el mercado chino serán otros de los ponentes.

08-02-2016.- El Congreso de Fruta de Hueso de la Región de Murcia, que tendrá lugar del 10 al 12 de marzo, servirá como escaparate para promocionar la fortaleza del sector a nivel internacional, justo unos meses antes de que se apruebe el protocolo para poder exportar melocotones, paraguayos, nectarinas o ciruelas al gigante asiático.

Ante la nueva coyuntura internacional, el Auditorio Víctor Villegas de Murcia será el escenario perfecto para que expertos expliquen las oportunidades de negocio y requisitos para poder exportar fruta de hueso a China. En la jornada técnica del jueves 10 de marzo del Congreso de Fruta de Hueso tendrá lugar una mesa redonda moderada por el INFO.

En la misma, participará la empresa certificadora de fincas para China, KIWA, para explicar los requisitos que exige el Gobierno chino para exportar; el presidente de la Asociación de Productores de Fruta de Hueso de la Región (Apoexpa), Joaquín Gómez, tratará de las exigencias del protocolo y de las posibilidades de comercialización para los exportadores murcianos; mientras que la consultora China In Crowd analizará los datos más característicos que definen el mercado de fruta de hueso en China.

Asimismo, en la mesa redonda participará Zender Zhao, responsable internacional de la iFresh & Vegetable Expo de Shanghái -la mayor feria de frutas y verduras de China continental- que explicará la importante demanda de fruta de hueso española en China y sus posibilidades de comercialización. Precisamente, Zender Zhao acudió a Fruit Logistica de Berlín la semana pasada para participar en la presentación del Congreso junto a autoridades como el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez; la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá; el consejero de Economía, Industria y Turismo, Juan Hernández; o el director del INFO, Javier Celdrán.

El programa del Congreso, así como más información e inscripciones se puede consultar en la web oficial www.frutadehueso.com