La primera de las acciones que se enmarcan dentro de este convenio es la colaboración de la UPCT dentro del Comité Científico del Congreso de Fruta de Hueso de la Región que organiza Agromarketing y la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y que tendrá lugar el próximo jueves 10 de marzo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

El convenio, firmado esta mañana por el rector de la UPCT, propone la realización de seminarios y cursos en el ámbito agrícola que serán impartidos por profesores de la UPCT.

Fomentar investigaciones relacionadas con fruta de hueso es la base del nuevo convenio marco de colaboración que, esta mañana, han firmado la Universidad Politécnica de Cartagena y la empresa consultora en comunicación y marketing en el sector agrícola y turístico Soluciones Agromarketing S. L. El acuerdo también propone la realización de seminarios y cursos en el ámbito agrícola que serán impartidos por profesores de la UPCT.

En la firma del acuerdo participó el rector de la UPCT, José Antonio Franco, y la profesora de la universidad Encarna Aguayo, mientras que por Agromarketing firmaron los responsables de la empresa, Antonio Santos y Arturo Soler.

La primera de las acciones del convenio será la colaboración de la UPCT y de profesores de la universidad en el Comité Científico del Congreso de Fruta de Hueso que organiza Agromarketing y la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y que tendrá lugar su jornada técnica el próximo 10 de marzo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. En concreto, la conferencia inaugural del Congreso será del catedrático de la UPCT, Francisco Artés.

A través de este convenio, también se promoverán contratos específicos entre la empresa ciezana Soluciones Agromarketing S.L., que desarrolla sus actividades con iniciativas de promoción turísticas, agrícolas y científicas, además de actividades sociales relacionadas con la agricultura, con el grupo de investigación en Postrecolección y Refrigeración del departamento de Ingeniería de los Alimentos y del Equipamiento Agrícola de la Politécnica de Cartagena.