Delegados del INFO en Canadá, México y Brasil explicarán las características y oportunidades de este nuevo mercado para la fruta de hueso de la Región.

El INFO también moderará en una mesa redonda sobre el nuevo mercado chino.

17-02-2016.- La comercialización de la fruta de hueso y los nuevos mercados internacionales para la producción regional será uno de los puntos clave del Congreso de Fruta de Hueso de la Región de Murcia que celebrará su jornada técnica en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia el próximo jueves 10 de marzo.

Los nuevos mercados de Canadá, México y Brasil tendrán una ponencia, en la jornada de la mañana, en la sala de ‘Novedades del sector’. En concreto, los delegados del INFO en estos países serán los encargados de explicar las características y oportunidades que presentan estos mercados trasatlánticos y que permiten aumentar la internacionalización de las exportaciones murcianas y no depender del mercando comunitario.

Asimismo, el INFO será el encargado de moderar la mesa redonda sobre el ‘China: un gigantesco mercado de oportunidades de negocio’, en la que se tratará sobre las posibilidades de exportación de fruta de hueso murciana a China ante la inminente aprobación del protocolo.

En la misma participará la empresa certificadora de fincas para china KIWA, que explicará los requisitos necesarios que exige el gobierno chino; el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Fruta de Hueso de la Región (APOEXPA), Joaquín Gómez, tratará de las oportunidades de los exportadores murcianos; la consultora especializada en este país asiático China In Crowd explicará las características y los datos macroeconómicos del nuevo mercado; así como Zhao Zender, responsable internacional de la iFresh Fair de Shanghái –la feria de frutas y verduras más importante de China continental- explicará lo que demandan y las necesidades de los importadores chinos de fruta de hueso.

El programa del Congreso, así como más información e inscripciones se puede consultar en la web oficial www.frutadehueso.com