“El Melocotón de Andrés” es una serie de vídeos en los que un joven agricultor real se convierte en protagonista y narra el día a día de una campaña agrícola de una finca de melocotones; desde la plantación hasta la recolección, pasando por la poda, las heladas o el aclareo (la floración de Cieza como protagonista). En los mismos se incluyen diferentes reclamos a los recursos turísticos, culturales o gastronómicos de la zona.
La serie de vídeos ha logrado un importante impacto mediático en reproducciones en youtube y redes sociales como un vehículo ameno y verosímil de todo lo que rodea el mundo agrícola y rural. La fórmula ideada por Agromarketing también sería aplicable a cualquier tipo de cultivo y zona geográfica nacional e internacional. Dado el éxito de la iniciativa, ya estamos trabajando en proyectos similares para clientes en Colombia, China e Italia.
Desde el 4 al 8 de mayo de 2025 nuestra empresa ha participado en la misión comercial directa a Perú, con el objetivo de dar a conocer nuestros productos y ampliar mercado en este país.
Esta acción de promoción ha sido organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia y cofinanciada por INFO (Instituto de Fomento Región de Murcia) y la Unión Europea a través de los fondos FEDER (Fondo Europeo de desarrollo Regional). #EuropaSeSiente