Agromarketing impulsa el Helado de Melocotón de Cieza con Anís Flor de Murcia, creación de Los Valencianísimos

Publicado el

Fruto de un acuerdo empresarial de Helados Los Valencianísimos, Anís Flor de Murcia y Agromarketing entre otros, a partir de este miércoles 16 de Septiembre se podrá degustar en Heladería Los Valencianísimos de Cieza (Paseo 1) y en Caravaca (Gran Vía 57) una creación artesanal con productos de nuestra tierra.

La “Crema de Helado de Melocotón con Anis flor de Murcia Los Valencianísimos” está realizada con productos de la Región de Murcia de calidad contrastada, como el melocotón de Cieza y el Anis Flor de Murcia,  y un proceso de elaboración totalmente artesanal y muy cuidado.

El resultado es un helado con identidad propia, de excepcional calidad y de sabor sorprendente, que llama la atención a quien lo prueba, no en vano ha sido obra de auténticos expertos artesanos, y su sabor es muy suave: el dulzor del melocotón con el toque de anís es exquisito.

De los mejores productos murcianos, y de los mejores artesanos, sólo podía nacer el mejor helado”

Lo mejor de Murcia en un helado 

Helado de melocotón de Cieza con Anis Flor de Murcia 2

Que la gastronomía y la artesanía en todas sus facetas son señas de identidad de lo murciano es algo indiscutible, y por eso Agromarketing e Innovarligero han apostado por  una colaboración empresarial fundamentada en valores, que aúna  lo mejor de nuestra tierra en un producto que puede presumir de auténtico sabor a Murcia. Ingredientes de primera calidad, como el melocotón de Cieza y el Anís Flor de Murcia, y un cuidado proceso de elaboración del que hacen gala los helados artesanos los Valencianísimos, eran la garantía de que el producto final iba a ser inmejorable.

Tradición y vanguardia unidas en un producto

La tradición es un valor que se ha querido resaltar en este nuevo producto, teniendo en cuenta la que atesoran sus ingredientes, el melocotón de Cieza (presente desde la época romana) y el Anis flor de Murcia (casa fundada en 1870 en Cehegín); pero las expertas manos de los artesanos de Los Valencianismos le han dado el toque vanguardista en su elaboración que lo hacen único.

Un producto murciano, que nace con la vocación de que lo mejor de nuestra Región, nuestros mejores productos, nuestro saber artesano, sean reconocidos en todo el mundo.

“Tenemos lo mejor… solo había que unirlo”

Más
noticias

Proyecto recuperación especie local de naranja en peligro de extinción llamada ‘Naranja blanca’.

En el Valle de Ricote todavía sobrevive una antigua variedad de naranja anterior a la Berna, conocida tradicionalmente como “naranja común” o “Blanca”. En la familia de Mari Cruz Garro, la Macu, han logrado conservar injertada sobre un viejo limonero de su Huertica de Ulea porque era la naranja preferida de su padre en su niñez, sin saber hasta ahora el valor histórico que tenía.

 

Este proyecto nace con la intención de proteger, reproducir y dar a conocer esta variedad tradicional murciana, recuperando no solo un árbol casi desaparecido, sino también una parte de la memoria agrícola y cultural de la huerta del Valle de Ricote.

Desde Agromarketing Experiencias Turísticas apostaremos por su difusión para ponerla en valor, sobre todo, en las actividades agroturísticas que se organicen en colaboración con la Huertica de Macu. 

Más información en experiencias sensoriales de la Huertica de Macu.

BUENAS PRÁCTICAS

En Agromarketing Experiencias Turísticas, estamos plenamente concienciados de la necesidad de cuidar el medio ambiente y respetar nuestro entorno. Por ello, adoptamos medidas que ayudan a reducir los impactos de nuestra actividad, reduciendo el consumo energético, de agua y otros recursos, concienciando a nuestros visitantes.

 

Sabemos que el turismo realizado de manera sostenible puede contribuir al desarrollo de nuestro territorio, y es por ello que animamos a todos nuestros clientes a sumarse a este compromiso, haciendo un uso responsable del agua y la energía, adquiriendo productos locales, visitando a artesanos y productores tradicionales.