Don Benito acogerá el IV Congreso Ibérico de Fruta de Hueso en noviembre

Publicado el

  • El evento, organizado por Agromarketing en colaboración con Afruex, reunirá a los principales expertos del sector de la fruta de hueso el próximo 20 de noviembre en el Auditorio Feval.
  • Responsables de la empresa mantuvieron diferentes reuniones de trabajo la semana pasada, entre ellas, con el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, José Manuel Benítez.

 

Agromarketing España (www.agromarketing.es) comienza con los preparativos del Foro Ibérico de Fruta de Hueso Xtrema Fruit (www.xtremafruit.es) que, en su cuarta edición, se marca como objetivo consolidar su importancia como un evento de referencia en el sector de la fruta de hueso, sobre todo, por la importante participación de profesionales y empresas de Portugal. De ahí que está edición se convierta en un Foro Ibérico.

El evento de carácter bienal, organizado en colaboración con Afruex, se celebrará eL próximo 20 de noviembre en el Auditorio Feval de Don Benito en una jornada de ponencias técnicas y encuentros networking en los que participarán expertos nacionales e internacionales del sector de la fruta de hueso para presentar las últimas novedades en variedades, sanidad vegetal, poscosecha. agricultura de precisión o fertirrigación.

Responsables de Agromarketing se desplazaron, la semana pasada, a Extremadura donde mantuvieron diferentes reuniones de trabajo con responsables de empresas e instituciones. Entre ellas, destaca la mantenida con el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, José Manuel Benítez, quien mostró su interés por apoyar esta iniciativa que convierte a la comunidad autónoma en epicentro de la fruta de hueso en la península ibérica.

La última edición del Foro contó con la participación de más de 750 profesionales agrícolas que asistieron al Auditorio Feval o lo siguieron online en todo el mundo a través de la plataforma Agromunity.com

Más
noticias

Proyecto recuperación especie local de naranja en peligro de extinción llamada ‘Naranja blanca’.

En el Valle de Ricote todavía sobrevive una antigua variedad de naranja anterior a la Berna, conocida tradicionalmente como “naranja común” o “Blanca”. En la familia de Mari Cruz Garro, la Macu, han logrado conservar injertada sobre un viejo limonero de su Huertica de Ulea porque era la naranja preferida de su padre en su niñez, sin saber hasta ahora el valor histórico que tenía.

 

Este proyecto nace con la intención de proteger, reproducir y dar a conocer esta variedad tradicional murciana, recuperando no solo un árbol casi desaparecido, sino también una parte de la memoria agrícola y cultural de la huerta del Valle de Ricote.

Desde Agromarketing Experiencias Turísticas apostaremos por su difusión para ponerla en valor, sobre todo, en las actividades agroturísticas que se organicen en colaboración con la Huertica de Macu. 

Más información en experiencias sensoriales de la Huertica de Macu.

BUENAS PRÁCTICAS

En Agromarketing Experiencias Turísticas, estamos plenamente concienciados de la necesidad de cuidar el medio ambiente y respetar nuestro entorno. Por ello, adoptamos medidas que ayudan a reducir los impactos de nuestra actividad, reduciendo el consumo energético, de agua y otros recursos, concienciando a nuestros visitantes.

 

Sabemos que el turismo realizado de manera sostenible puede contribuir al desarrollo de nuestro territorio, y es por ello que animamos a todos nuestros clientes a sumarse a este compromiso, haciendo un uso responsable del agua y la energía, adquiriendo productos locales, visitando a artesanos y productores tradicionales.