Agromarketing presentó en la Feria Agrícola de Madrid Agroferomonas y Xtrema Fruit, dos grandes eventos que se celebrarán en los próximos meses en Cartagena y Don Benito (Badajoz) respectivamente.
Microbioma Academy y el Congreso Internacional de Microbioma también despertaron el interés de los profesionales del sector.
El equipo de Agromarketing estuvo presente durante los tres días de celebración de la mayor feria agrícola que se celebra en España, Fruit Attraction, cuya edición de 2022 puede considerarse como la mejor de las celebradas en toda su historia, si tenemos en cuenta el número de empresas expositoras (1.800 de 55 países) como la afluencia de profesionales, que se cifra en más de 90.000 en los tres días de celebración.
Desde el espacio Biotech Attraction, Agromarketing pudo dar cuenta de todo lo que aconteció en el evento, a través de multitud de conexiones en directo transmitidas a través de redes sociales vía streaming, con información puntual de todas las novedades presentadas en materia de biotecnología y salud del suelo en general.
Por el stand pasaron gerentes, investigadores y responsables de empresas biotecnológicas expositoras, con los que pudimos conversar sobre los últimos avances en materia agrícola y especialmente en el campo donde desarrolla sus actividades la plataforma BIOVEGEN, cuyos contenidos fueron transmitidos vía streaming a través de la plataforma de contenidos audiovisuales exclusivos agrícolas Agromunity.com (líder en habla hispana con más de 12.000 profesionales registrados de España y Latinoamérica).
Agromarketing montó asimismo un espacio networking que sirvió para que las empresas y profesionales que se acercaron al stand pudieran realizar encuentros comerciales.
El gabinete de prensa y de redes sociales de Agromarketing se ha encargado durante estos tres días de elaborar todo el contenido informativo de interés relativo al evento y de la participación en el mismo de los asociados de BIOVEGEN, con lo que se garantiza una información puntual y en tiempo real de todo el acontecido en una cobertura mediática que pocos expositores pudieron ofrecer.
Nuevos proyectos de Agromarketing
La propuesta de eventos que Agromarketing llevó a Fruit Attraction incluye varios encuentros y congresos de cara a los próximos meses suscitando el interés del sector agrícola. El primero de ellos, que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre la ciudad de Cartagena (Murcia) acogerá las Jornadas Internacionales de Agroferomonas (evento más importante de Europa en feromonas, control biológico y otras herramientas tecnológicas para el control de plagas). Un evento que en su última edición en 2018, en Almería, reunió a casi un millar de profesionales del sector.
Asimismo, el 15 de diciembre tendrá lugar el III Foro Nacional de Fruta de Hueso en Don Benito (Badajoz) donde, en colaboración con Afruex y Cicytex, se presentarán los últimos avances del sector.
De cara a 2023, arrancará el año con la organización de Microbioma Academy, curso internacional online de microorganismos aplicados a la agricultura desde febrero hasta junio en una segunda edición tras el éxito de la primera que registró 500 profesionales inscritos.
En junio tendrá lugar la tercera edición del Congreso Internacional Microbioma en la ciudad de Murcia considerado el evento más importante de Europa en esta temática. En noviembre será el turno de la quinta edición del Congreso Nacional de Fruta de Hueso.
Por otro lado, en el stand de Agromarketing también se dio a conocer la inminente puesta en marcha del primer Hub de Innovación Agrícola de la Región de Murcia dedicado a la realización de encuentros, formación y divulgación en biotecnología y microorganismos agrícolas. Se trata de Ricote Valley Hub, ubicado en Villanueva del Río Segura, y con el que la empresa colaborará.