Timac AGRO y la UPV confían en Agromarketing para la organización de su cátedra sobre el reto de los biofertilizantes y bioestimulantes

Publicado el

El evento online organizado por Agromarketing tendrá lugar el próximo viernes 21 de mayo, a partir de las 17 horas, en la plataforma Agromunity.com

Contará con 5 ponentes expertos procedentes de AEFA, Universidad de Navarra, Universidad Politécnica de Cartagena, CEBAS-CSIC y Timac AGRO.

Los interesados pueden inscribirse gratis en https://agromunity.com/catedra-timac-agro/

El papel fundamental que significan los biofertilizantes y bioestimulantes para alcanzar una agricultura sostenible, su mercado y legislación o sus beneficios y aplicación para los cultivos, serán algunas de las interesantes temáticas que se tratarán en el evento online organizado por la Cátedra Timac AGRO-UPV el próximo viernes 21 de mayo, a las 17 horas, a través de la plataforma de contenidos audiovisuales agrícola Agromunity.com.

Durante tres horas, 5 ponentes expertos abordarán la situación actual y los retos de estos dos tipos de productos tras la inauguración del evento a cargo del director general de Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, David Torres, y del director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València, Alberto San Bautista.

El catedrático de Química Agrícola y Edafología de la Universidad de Navarra y director del Grupo de Investigación de Biología y Química Agrícola, José María García, analizará el papel clave de los bioestimulantes y biofertilizantes en el contexto de una agricultura sostenible. Por su parte, Camino García, directora de relaciones institucionales y comunicación de la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA) tratará de mercado y la legislación de este tipo de productos..

El papel de los microorganismos edáficos en la fertilidad y salud de los suelos será analizado en el webinar por Raúl Zornoza, investigador del Grupo de Gestión, Aprovechamiento y Recuperación de Suelos y Aguas de la Universidad Politécnica de Cartagena. Mientras que Emilio Nicolás, investigador científico del CSIC del departamento de Riego del centro de Edafología y Biología aplicada del Segura, expondrá la evaluación agronómica y fisiológica de potenciadores biológicos del suelo.

Cerrará el evento la intervención del responsable de Mercados de Timac AGRO, Carlos Caamaño, que tratará de la aplicación y beneficios del uso de biofertilizantes en programas de nutrición para cultivos intensivos.

Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en el siguiente enlace de Agromunity:

https://agromunity.com/catedra-timac-agro/.

Además, se expedirá un certificado a todos los asistentes enviando un correo con sus datos personales a catedratimacagro@upv.es.

Más
noticias

Proyecto recuperación especie local de naranja en peligro de extinción llamada ‘Naranja blanca’.

En el Valle de Ricote todavía sobrevive una antigua variedad de naranja anterior a la Berna, conocida tradicionalmente como “naranja común” o “Blanca”. En la familia de Mari Cruz Garro, la Macu, han logrado conservar injertada sobre un viejo limonero de su Huertica de Ulea porque era la naranja preferida de su padre en su niñez, sin saber hasta ahora el valor histórico que tenía.

 

Este proyecto nace con la intención de proteger, reproducir y dar a conocer esta variedad tradicional murciana, recuperando no solo un árbol casi desaparecido, sino también una parte de la memoria agrícola y cultural de la huerta del Valle de Ricote.

Desde Agromarketing Experiencias Turísticas apostaremos por su difusión para ponerla en valor, sobre todo, en las actividades agroturísticas que se organicen en colaboración con la Huertica de Macu. 

Más información en experiencias sensoriales de la Huertica de Macu.

BUENAS PRÁCTICAS

En Agromarketing Experiencias Turísticas, estamos plenamente concienciados de la necesidad de cuidar el medio ambiente y respetar nuestro entorno. Por ello, adoptamos medidas que ayudan a reducir los impactos de nuestra actividad, reduciendo el consumo energético, de agua y otros recursos, concienciando a nuestros visitantes.

 

Sabemos que el turismo realizado de manera sostenible puede contribuir al desarrollo de nuestro territorio, y es por ello que animamos a todos nuestros clientes a sumarse a este compromiso, haciendo un uso responsable del agua y la energía, adquiriendo productos locales, visitando a artesanos y productores tradicionales.