El Congreso arrojará luz sobre la oportunidad de exportar fruta a China

El Congreso de Fruta de Hueso de la Región de Murcia será el escenario de ponencias donde se abordarán las posibilidades que ofrece el mercado chino a los productos españoles, una vez que se firme el protocolo de exportaciones entre ambos países.

La inminente apertura del mercado chino a la fruta de hueso será uno de los temas centrales que se abordarán en el próximo Congreso de Fruta de Hueso de la Región de Murcia que se celebrará el próximo 10 de Febrero en la capital murciana.

Tras el anuncio del acuerdo entre las autoridades chinas y españolas sobre los términos del protocolo de exportaciones, el sector de fruta de hueso se mantiene a la expectativa de las posibilidades para colocar sus productos en el mayor mercado del mundo, y de saber cuales son los pormenores en lo que se va a basar esta incipiente relación comercial.

La primera vez que se aborde de manera práctica la exportación de fruta de hueso a China

Es la primera vez que se organiza un evento en el que se aborda de manera práctica los pormenores que rodean la apertura del mercado chino a nuestras exportaciones, cuya ratificación se espera que se produzca en breve, ya que ambos países han concretado  los términos del acuerdo por el que las frutas españolas van a poder ser llevadas a China ya en esta próxima campaña.

Todas las dudas que puedan existir entre productores, distribuidores y exportadores a la hora de colocar sus productos agrícolas, y fundamentalmente la fruta de hueso, serán objeto de análisis durante el congreso, al que asistirán expertos que llevan tiempo analizando el mercado chino y los canales de distribución.

De esta manera, durante el desarrollo del Congreso se informará de manera detallada de cuáles van a ser los requisitos, los certificados exigidos, los estándares de los productos, así como de cuáles son las necesidades, criterios y preferencias de los importadores chinos.

Agromarketing presentó el Congreso de Fruta de Hueso en la Ifresh China

Una delegación de Agromarketing, empresa co-organizadora del Congreso, junto a su socio China in Crowd visitaron el pasado mes de noviembre la feria agrícola más grande de China, y una de las mayores del mundo, la ifresh China, y pudieron explorar todas las posibilidades de exportar fruta de hueso al gigante asiático, pudiendo conocer de primera mano el mercado chino desde la perspectiva de los agentes del propio país que tienen que dar entrada a nuestros productos.

La propia Feria sirvió de escaparate para la presentación del Congreso de Fruta de Hueso de la Región de Murcia, que ocupó un lugar destacado en el stand que instalaron China in Crowd y Agromarketing.

noticia-04