La primera de las acciones que se enmarcan dentro de este convenio es la colaboración de la UMH dentro del Comité Científico del Congreso de Fruta de Hueso de la Región que organiza Agromarketing y la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y que tendrá lugar el próximo jueves 10 de marzo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

El convenio, firmado por la Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad, María Teresa Pérez, y el catedrático de Producción Vegetal de la UMH, Pablo Melgarejo, propone la realización de seminarios y cursos en el ámbito agrícola que serán impartidos por profesores de la universidad alicantina.

Fomentar las iniciativas de promoción turística, agrícola y científica relacionadas con el sector agrícola es la base del nuevo convenio marco de colaboración firmado por la Universidad Miguel Hernández y la empresa consultora en comunicación y marketing en el sector agrícola y turístico Soluciones Agromarketing S.L. El acuerdo también propone la realización de seminarios y cursos en el ámbito agrícola que serán impartidos por profesores de la UMH.

En la firma del acuerdo participó el catedrático de Producción Vegetal de la UMH, Pablo Melgarejo, mientras que por Agromarketing firmaron los responsables de la empresa, Antonio Santos y Arturo Soler.

La primera de las acciones del convenio será la colaboración de la UMH y de profesores de la universidad en el Comité Científico del Congreso de Fruta de Hueso que organiza Agromarketing y la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y que tendrá lugar su jornada técnica el próximo 10 de marzo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. En concreto, el presidente del Comité Científico es el catedrático Pablo Melgarejo, y el secretario es el catedrático Juan José Martínez, ambos de la Universidad Miguel Hernandez.

A través de este convenio, también se promoverán contratos específicos entre la empresa Soluciones Agromarketing S.L., que desarrolla actividades sociales relacionadas con la agricultura, organización de eventos y publicaciones divulgativas.