Se trata de un proyecto de innovación para desarrollar productos de packaging a partir de los residuos de fruta de hueso.
Se centra en la búsqueda de alternativas sostenibles y rentables económicamente para el aprovechamiento de los residuos que ahora son desechados
Agromarketing, en su línea del desarrollo de productos innovadores dentro del sector agroalimentario, lidera como Agente de Innovación el proyecto “Aprovechamiento de residuos de Fruta de Hueso para su valorización como subproductos para la fabricación de packaging y envoltorios de uso agrícola y otros”, con el que se pretende la transformación, mediante un innovador sistema, de los biorresiduos procedentes del destrío de la fruta de hueso con el objetivo de crear subproductos con valor económico como envases y embalajes (packaging), y su posterior puesta a disposición del sector agrícola principalmente pero también de otros sectores como el de la construcción o el comercial.
La iniciativa puesta en marcha y coordinada por Agromarketing, cuenta como socios con la ambientóloga Lucía López Martínez, la cooperativa agrícola “Los Marines” y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de murcia (UPA) y se centra en la búsqueda de alternativas sostenibles y económicamente rentables de aprovechamiento de dichos residuos, dando un valor añadido no solo económico sino medioambiental, en una potente estrategia de economía circular en la actividad agrícola.
Entre los objetivos del proyecto, se engloban los relacionados con la reducción de los residuos procedentes del destrío de la fruta de hueso al darle un uso económicamente rentable, aprovechándolos para la fabricación de envases y embalajes de productos hortofrutícolas, (cajas, bolsas, recipientes, contenedores y similares).
El proyecto parte de la generación de la materia prima que servirá de base para el desarrollo de dichos productos de packaging, aptos para su empleo en toda la cadena de distribución del sector agroalimentario principalmente, pero también de otros sectores económicos.
Iniciativa e innovación en el sector agrícola y agroalimentario, dos conceptos que guían las líneas de trabajo de Soluciones Agromarketing y que la han convertido en líder en marketing agrícola.