Agromarketing participa como Agente de Innovación en una iniciativa que pretende establecer pautas de producción sostenible en el sector vitivinícola

 

El proyecto de Innovación “Economía Circular en la Viticultura y Enología Murcianas: un enfoque de marketing territorial y ambiental”, está coordinado por Soluciones Agromarketing, como Agente de Innovación.

En él participan socios de reconocido prestigio en la eneología como: Esencia Wines Cellars, S.L,, Cooperativa vinícola Nuestra Señora Del Rosario, y Bodegas Castaño, S.L.

Se trata de una iniciativa innovadora enmarcada en los Grupos Operativos Locales 2019-2021 que pretende establecer pautas de producción sostenible desde la triple óptica económica, social y ambiental que presentan el viñedo y las bodegas participantes, en paralelo a la posible generación de actividades alternativas alrededor de la viña y el vino hacia la consecución de una economía circular y verde.

Asimismo, se implantarán sistemas de comunicación y traslado al consumidor de las ventajas de estos sistemas productivos y productos de calidad diferenciada.

El Proyecto que coordina Agromarketing, aborda el tratamiento de residuos y la elaboración de coproductos, así como evaluación de la eficiencia en el uso de agua y energía con metodologías de análisis económico-financiero, y análisis del ciclo de vida con la finalidad de establecer condiciones y escenarios de viabilidad social, económica y ambiental.

Un proyecto con importantes repercusiones económicas en términos de creación de empleos y de riqueza, que persigue igualmente trasladar al consumidor los beneficios de los productos sostenibles ligados al territorio y al medio rural, como factor de diferenciación y ventaja comercial, al amparo del sello de calidad que identificará a los vinos producidos bajo los estándares programados.