La primera edición de Xtrema Fruit, el Foro Nacional de Fruta de Hueso de Extremadura, celebrado en Don Benito este jueves 4 de octubre, ha congregado a más de 500 asistentes en unas jornadas técnicas de un alto nivel científico.

La sede del evento fue el auditorio del FEVAL, en la localidad pacense de Don Benito, que que acogió a participantes procedentes de Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía, Baleares además de la comunidad anfitriona, Extremadura, y también un nutrido número de asistentes de la vecina Portugal que no quisieron perderse este evento de primer nivel.

Agromarketing, como empresa especializada en el marketing agrícola y con amplia experiencia en la promoción de eventos de primer nivel en el sector, ha sido la encargada de su organización, que en su primera edición ha conseguido una participación extraordinaria tanto de público como de empresas e instituciones que se han implicado, superando todas las expectativas, superándose las 500 inscripciones.

Profesionales del sector agrícola, principalmente de fruta de hueso, se han dado cita en este gran evento para debatir sobre temas de alto interés desde el punto de vista técnico a los que se le ha dado un enfoque eminentemente práctico que ha hecho que los participantes hayan disfrutado de una jornada de mucha utilidad hablando de nuevas estrategias de riego y variedades, y las nuevas oportunidades que se abren en la apuesta por los cultivos de frutas de hueso ecológicas.

En este sentido, se quiere reconocer la participación de los ponentes, pertenecientes a empresas e instituciones de gran prestigio como Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Universidad de Extremadura, Comunidad Autónoma de Murcia, Cicytex y a expertos de empresas punteras como Ideagro, Greenfield, Infonet Consultores, Plantae, Provedo o Cadena de Supermercados BiBio por el gran nivel técnico que han aportado a la jornada.

Entrega del premio SIPCAM a la formación, por parte de Antonio J. Santos, de Agromarketing, y el representante de la empresa patrocinadora.

Como broche, en la clausura de la jornada se entregó el premio a la formación patrocinado por SIPCAM, consistente en 500 euros en metálico, que fue sorteado entre todos los asistentes, y cuyo ganador resultó José Raúl Mérida Mérida.

Desde la Agromarketing, como empresa organizadora, se ha querido agradecer a todas las personas e instituciones que han participado en este evento su aportacion, desde los patrocinadores como Ibercaja Agro, Kenogard, Manvert, Quality Plant, Agro Selections Fruits; colaboradores como Sipcam Iberia, Agrotecnología, Provedo, Organics productos ecológicos de Extremadura, New Stairs, también a revista Mercados.

Y por supuesto a los colaboradores institucionales sin los cuales no hubiera sido posible la celebración del evento: Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Don Benito, FEVAL y Afruex.

Tras el éxito cosechado por esta primera edición y el interés que ha despertado esta en todo el sector agrícola extremeño y de fuera de la Comunidad Autónoma, ya se piensa en una nueva edición de Xtrema Fruit, dada la necesidad de eventos que pongan en valor los productos agrícolas de Extremadura, que son una referencia a nivel internacional.