La IGP será un sello de calidad que aumentará el prestigio de nuestro melocotón en los mercados nacionales e internacionales
Agromarketing, como empresa ciezana de comunicación y marketing especializada en el sector agrícola, se ha implicado desde el principio en la consecución de un sello de calidad para el melocotón de Cieza, asumiendo la elaboración, coordinación y tramitación del expediente administrativo de la Identidad Geográfica Protegida, que una vez se obtenga, significará un salto cualitativo muy importante para su posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales.
Las acciones encaminadas a su consecución han comenzado esta semana en la sede de la UPCT, donde este martes se reunieron el Alcalde de Cieza Pascual Lucas, y el Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz. A la reunión de carácter técnico asistieron, además de los dos máximos representantes, el concejal de Desarrollo Económico Antonio Moya y los responsables de Innovación del área, el vicerrector de Empresa e Innovación, Alejandro Pérez, y la coordinadora de Innovación, Encarna Aguayo.
El objeto de dicha reunión era marcar el inicio de la colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de estudios que culminen en la obtención de la Indicación Geográfica Protegida para el melocotón de Cieza, así como para conocer la oferta tecnológica de la Universidad que será el pilar técnico fundamental para identificar las particulares cualidades organolépticas del melocotón de Cieza que avalen la consecución de este sello distintivo. En esta línea de trabajo se implicará el grupo de investigación en Postrecolección y Refrigeración de la Politécnica.
Los trabajos para la obtención de la IGP se presentarán en el Congreso de Fruta de Hueso que organiza Agromarketing
Los trabajos que se van a desarrollar serán presentados en marzo durante la segunda edición del Congreso Nacional de Fruta de Hueso que organiza Agromarketing, concretamente en la 2ª jornada técnica que tendrá lugar en Cieza y que estará centrada en el melocotón de Cieza.
Desde Agromarketing se considera muy importante la consecución de la IGP para el melocotón de Cieza, y de ahí que la implicación sea total, al constituir el pilar fundamental de la agricultura ciezana, al ser un sector estratégico para la economía de toda la comarca.