Con más de 800 participantes, se consolida como el mayor evento de estas características que se celebra en España

Los asistentes han reconocido el alto nivel de las ponencias y la perfecta organización

La tercera edición del Congreso Nacional de Fruta de Hueso, organizado por Agromarketing este miércoles en Murcia, ha concluido con un éxito rotundo, tanto en participación, ya que más de 800 personas pudieron asistir durante todo el día al evento, como a nivel técnico, con contenidos de mucho interés y ponentes de prestigio que han sabido conectar en todo momento con las inquietudes del sector agrícola.

El auditorio Víctor Villegas de Murcia se quedó pequeño ante la enorme afluencia de asistentes que desde primera hora de la mañana y hasta el final de la jornada abarrotaron el aforo, y pudieron asistir a ponencias que destacaron por su altísimo nivel, en los temas que más interesan y preocupan al sector agrícola como nuevas variedades, fitosanitarios, fertirrigación inteligente, agricultura de precisión, sanidad vegetal, agricultura ecológica, así como transporte y poscosecha.

Productores, exportadores, empresas auxiliares, técnicos, científicos y estudiantes que han asistido al congreso, han mostrado su satisfacción por cómo se ha desarrollado y la impecable organización.

Una jornada cuya repercusión a nivel nacional ha sido extraordinaria, que llevó a que la organización se viera obligada a cerrar las inscripciones tres días antes de la celebración, ante la gran demanda de profesionales interesados en el evento, procedentes de Cataluña, Aragón, Extremadura, Valencia, Andalucía, Castilla-La Mancha y la Región de Murcia, así como de otras nacionalidades como Francia, Reino Unido, Italia, Alemania o Brasil.

Apoyo del sector hortofrutícola

Todas la empresas punteras en el sector han dado su apoyo a este Congreso Nacional de Fruta de Hueso, y han querido implicarse con la organización desde el primer momento tras el éxito cosechado en las dos primeras ediciones, que ha sido superado con creces en esta tercera. Por su parte, la organización ha querido agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores que hayan hecho posible la celebración del evento y alcanzar los objetivos que se habían marcado.

Desde Agromarketing, ya se piensa en el IV Congreso que se celebrará en 2021 en un lugar todavía por determinar con el objetivo de que el aforo no sea un obstáculo para acudir al que ya se ha convertido en el mayor evento agrícola de esta naturaleza que se celebra en España.