Cartagena será sede del I Foro Internacional de Microorganismos aplicados a la agricultura

Expertos mundiales se reunirán los próximos 29 y 30 de mayo en el Auditorio El Batel de Cartagena (Murcia) para presentar los últimos avances y retos en el uso de los microorganismos en la agricultura, considerada una segunda revolución verde, y la base de una nueva agricultura.

Será una cita de referencia internacional para un sector en el que participan cada vez más centros de investigación y grandes compañías.

Con un programa técnico compuesto de cuatro bloques temáticos, las ponencias versarán sobre fertilizantes de origen microbiano, bioestimulantes, insecticidas y nematicidas desde un punto de vista científico-técnico de la mano de expertos a nivel internacional, con el propósito de solventar la gran incertidumbre con respecto al manejo, aplicación y legislación actual respecto a este tipo de productos.

El Foro, organizado por Agromarketing (www.agromarketing.es) conjuntamente con Ideagro (www.ideagro.es), ha despertado interés a nivel internacional, y se prevé la asistencia de profesionales de diferentes países y una importante repercusión mediática en medios especializados.

En la web oficial del Foro (www.microbioma.es) se puede encontrar más información del desarrollo de las jornadas, así como realizar las preinscripciones para poder asistir, o bien contactar con la organización para recibir información sobre cómo estar presente en este importante evento.

Encuentros directos con los ponentes

Desde la organización del Foro, y como iniciativa novedosa, se ha previsto que los patrocinadores del evento tengan la ocasión de mantener encuentros directos con los ponentes, todos ellos prestigiosos científicos y técnicos venidos de todo el mundo, en los que se fomentará la puesta en común de conocimientos en el campo de los microorganismos entre los actores de la innovación.

Encuentros networking especialmente organizados para que las empresas y técnicos intercambien inquietudes  de los que pueden surgir acuerdos de colaboración beneficiosos para todas las esferas del sector agrícola.