• La empresa da el salto internacional y elige a Montevideo como sede de este evento organizado en colaboración con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca del país sudamericano.
  • Las Jornadas se celebrarán los días 27 y 28 de mayo de 2020 y ya se pueden efectuar las preinscripciones en la web oficial www.agroferomonas.com.

10-12-2019.- Agromarketing dará el salto internacional en 2020 y cambiará de continente como sede para organizar las Jornadas Internacionales de Feromonas, Trampas, Atrayentes y Control Biológico. Será Montevideo, capital de Uruguay, quien acoja la próxima edición de esta cita del sector bienal que se ha convertido en la más importante a nivel internacional, tras la celebración de cuatro ediciones con un éxito rotundo en Europa.

Las V Jornadas Internacionales de Feromonas, Trampas, Atrayentes y Control Biológico, organizadas por Agromarketing (www.agromarketing.es) en colaboración con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, será un evento de repercusión mundial que permitirá aglutinar a representantes de todos los eslabones del sector vinculado al control de plagas y a la gestión integrada de explotaciones agrícolas, con especial incidencia, a los países del cono sur.

Las Jornadas se celebrarán los próximos días 27 y 28 de mayo de 2020 en formato de jornadas técnicas con zona expositiva y en las que se fomentará los encuentros networking entre los asistentes. En su última edición en Almería (2018) participaron más de 800 profesionales con más de 30 expertos ponentes de todo el mundo.

Misión comercial a Chile y Uruguay

El acuerdo para que Uruguay acoja este evento se alcanzó tras la pasada visita al país latinoamericano, en octubre, de los cofundadores de Agromarketing, Arturo Soler y Antonio Santos, dentro de una misión comercial a Chile y Uruguay organizada por el INFO de la Región de Murcia. Ambos fueron recibidos por el director general de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Daniel Silveira, tras el interés despertado por el personal técnico de su departamento encabezado por el ingeniero agrónomo Marcelo Buschiazzo, para que Montevideo pudiese celebrar este evento.

En su estancia, los organizadores de las Jornadas pudieron conocer cómo Uruguay se presenta como un país idóneo para la acoger un evento internacional de este tipo debido a su impulso y apuesta por la producción integrada. También pudieron conocer las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias de Uruguay (INIA) y a algunos de sus técnicos, así como reunirse con responsables de asociaciones de productores y diferentes empresas referentes del sector en el país de las feromonas y control biológico.

El viaje también se aprovechó para tener una reunión con responsables del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile con los que se estableció un preacuerdo para un convenio de colaboración entre ambas entidades. Asimismo pudimos reunirnos con personal de la Sociedad Nacional de Agricultura de Chile que aglutina a los productores agrícolas del país con los que también se mostró interés de crear sinergias, así con otras empresas y consultoras a los que pudimos presentar los diferentes proyectos.