En el proyecto participa Soluciones Agromarketing como Agente de Innovación

Numerosos medios de comunicación especializados en el mundo agro y en la difusión de noticias relacionadas con la economía circular y el medio ambiente se han hecho eco del comienzo de las acciones del proyecto de innovación Agropack, que ha sido puesto en marcha a través del Grupo Operativo Aprovechamiento de residuos de fruta de hueso para su valorización como subproductos para la fabricación de packaging y envoltorios de uso agrícola y otros.

Se trata de un proyecto de innovación que persigue la reducción de los residuos procedentes del destrío de la fruta de hueso al darle un uso económicamente rentable, aprovechándolos para la fabricación de envases y embalajes de productos hortofrutícolas, y cualquier otro uso relacionado con el packaging (cajas, bolsas, recipientes, contenedores y similares).

El proyecto parte de la generación de la materia prima que servirá de base para el desarrollo de dichos productos de packaging, aptos para su empleo en toda la cadena de distribución del sector agroalimentario principalmente pero también de otros sectores económicos.

En todos los medios de comunicación se resalta “la extraordinaria repercusión económica, social y ambiental de la iniciativa al incidir en la reducción, tratamiento; y aprovechamiento de un residuo que supone entre un 10% y un 28% de la producción total de fruta de hueso”, y que ello supone una vía alternativa de solucionar uno de los grandes problemas de los productores, que es la eliminación de dichos restos.

En el proyecto participa como Agente de Innovación Agromarketing, que ha sido su impulsor, y que cuenta como socios con la ambientóloga Lucía López Martínez, SAT Los Marines, y la asociación UPA.

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