En la tarde de ayer,  D. Arturo Soler como socio de Soluciones Agromarketing y D. Andrés Antonio Martínez, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia, firmaron un convenio  de colaboración que permitirá la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación, y que se concreta entre otra cosas en fomentar la formación de los ingenieros colegiados incentivando la asistencia en todos aquellos eventos (congresos, foros, seminarios o Jornadas) organizados por Agromarketing.

La colaboración incluye entre otras cosas promover y facilitar la formación continua de los colegiados mediante la aplicación de descuentos en el precio de la inscripción en dichos eventos, de los que este mismo año se celebran tres muy importantes como son el III Congreso Nacional de Fruta de Hueso, el próximo 6 de marzo en Murcia, el I Foro Microbioma, los días 29 y 30 de mayo en Cartagena y Semilla Innova, que se celebrará en el mes de noviembre en Almería.

Asimismo por parte del Colegio de Ingenieros Agrónomos se prestará el asesoramiento  técnico en la organización de dichos eventos.

Este convenio supone el inicio de una línea de colaboración entre ambas entidades que se pretende se alargue en el tiempo, para lo que se han puesto en común los objetivos a medio y largo plazo incidiendo en la innovación como motor del desarrollo del sector agrario, y en este sentido abordar oportunidades como por ejemplo el  desarrollo de productos de cuarta gama que respondan a la demanda de los consumidores con nuevos enfoques de marketing.