El Ministerio de Agricultura (Magrama) ha anunciado que se prorrogan los envíos hasta el próximo 30 de junio para facilitar que las empresas que tienen compromisos de exportación con variedades tardías puedan finalizar sus compromisos comerciales.
La Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera (SGASCF) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Magrama, ha comunicado la ampliación de la campaña de exportación a China.
Dicho departamento ha emitido un comunicado en el que prorroga la duración de la campaña de exportación de cítricos con destino a China hasta el próximo 30 de junio.
El objetivo es facilitar que las empresas que tienen compromisos de exportación con variedades tardías puedan finalizar sus compromisos comerciales, según indica el comunicado del Ministerio.
Agromarketing y China in Crowd, abren el camino a empresas españolas que quieran vender frutas en China
La alianza de las empresas Agromarketing y China in Crowd se gestó para que las empresas españolas tuvieran un interlocutor válido con el incipiente mercado Chino de frutas, ante el inminente acuerdo comercial con China, que finalmente se firmó hace unos meses, y que permitiría a los productores y exportadores españoles abrir un mercado con inmensas posibilidades.
De hecho ambas empresas son los representantes exclusivos para España de la feria de frutas y verduras más importante de China continental, la Ifresh Fair China de Shanghai, y han realizado encuentros con empresas interesadas en la exportación de frutas al gigante asiático, como la celebrada el pasado mes de septiembre en la Jornada sobre ‘Oportunidades de negocio en China para empresas hortofrutícolas y de procesado’ organizada por el INFO, en su sede de Murcia.
Todo lo que necesita saber sobre la exportación de fruta a China, aquí.