Diversos periódicos regionales, así como las emisoras de radio  Onda Cero, Cadena Ser y La Cope se han hecho eco de los avances en el desarrollo del proyecto de innovación que lleva a cabo el Grupo Operativo Aprovechamiento de Restos de Poda de Melocotoneros y otros Frutales de Hueso para Uso Ornamental y Souvenir, resaltando  en un amplio artículo como “la iniciativa pretende responder a las demandas del sector agrario ante la dificultad de la eliminación de los restos de poda de los árboles”.

En un extenso artículo publicado del diario La Verdad éste domingo se hace mención a los trabajos de investigación que se están llevando a cabo para conseguir que los restos de poda del melocotonero y otros frutales de hueso se desarrollen y se conviertan en flores comercializables. Dichos trabajos se han centrado, tras la selección de varetas de distintas variedades, en determinar el momento exacto de su recolección, así como los tratamientos necesarios para controlar su floración y alargar la vida de la flor, con el fin de ser aprovechadas como producto ornamental.

Por su parte, representantes del grupo operativo tuvieron la oportunidad de explicar el desarrollo del proyecto en diversas emisoras de radio regionales que mostraron interés en conocer los pormenores de las acciones que se están llevando a cabo y que están obteniendo resultados esperados.

Los avances obtenido en estos dos años desde el comienzo de los trabajos han sido los previstos, consiguiento que las ramas recogidas en la época de poda florezcan y se mantengan  en buen estado durante varias semanas, por lo que cumplirían con el objetivo del proyecto que era el de convertir un residuo potencialmente contaminante, ya que normalmente es eliminado mediante su quema controlada, en una producto aprovechable.

Arturo Soler, CEO de Soluciones Agromarketing, explicó en varias emisoras de radio los pormenores del proyecto. Se puede acceder a la entrevista en el siguiente enlace: