El primer acuerdo al que se ha llegado ha sido la celebración el próximo mes de noviembre en Murcia capital del II Foro Internacional Microbioma

Arturo Soler, CEO de Soluciones Agromarketing, se ha reunido con el Director General de Producción Agrícola, Ganadera y del Medio Marino, D. Francisco José Espejo para abordar diversos temas relacionados con la agricultura murciana y establecer una serie de líneas estratégicas en las que colaborar en beneficio del sector.

En primer lugar se ha concretado la celebración en la capital murciana de Congreso Nacional de Microorganismos Agrícolas “Microbioma”, el evento sobre microorganismos aplicados a la agricultura más importante de los que se celebran en Europa.

Tras el éxito cosechado en la pasada edición celebrada en mayo de 2019 en Cartagena, reuniendo a un millar de profesionales del sector agrícola, este año se celebra la segunda en la ciudad de Murcia, gracias al acuerdo de colaboración con la Comunidad Autónoma a través de su Dirección General, manteniéndose así su sede en la región.

En la reunión se trató la importancia que tiene la transferencia de conocimiento en el sector agroalimentario y la necesidad de poner en marcha iniciativas de máxima repercusión que contribuyan a fomentarlo, sin olvidar el impacto económico que supone  para la ciudad la organización de eventos como este II Congreso Microbioma cuya fecha de celebración se ha fijado para el mes de noviembre próximo.

La disposición tanto de la organización como de la Comunidad Autónoma apostando de manera decidida por la celebración de este evento de repercusión internacional nuevamente en Murcia ha sido total, y supone un importante apoyo al sector agrícola en un momento en el que más lo necesita, ya que está atravesando una coyuntura difícil, cuyo último detonante ha sido el reciente conflicto por la fijación de los precios de los productos agrícolas.

Asimismo se han tratado otros temas relacionados con las competencias de la Dirección General como es la situación del Mar Menor y las iniciativas que pueden ayudar a su regeneración dejando abiertas vías de colaboración en este sentido, así como el importante papel que debe jugar la agricultura en el contexto económico de la Región de Murcia, para lo que Agromarketing y la Dirección General que dirige Francisco José Espejo han quedado emplazados a continuar esta línea de colaboración.