Se trata de una de las iniciativas de promoción del Grupo Operativo puesto en marcha por Agromarketing que desarrolla una flor ornamental a partir de restos de poda de melocotonero y otros frutales de hueso.

Ramas de melocotoneros en flor fueron repartidas entre los viandantes en puntos estratégicos de la capital de España.

Las principales calles del centro de Madrid acogieron una de las iniciativas que el Grupo Operativo “Aprovechamiento de restos de poda de melocotonero y otros frutales de hueso para uso ornamental y souvenir” ideado y coordinado como Agente de Innovación por Agromarketing, programada para dar a conocer el producto de los trabajos que se están desarrollando para conseguir desarrollar una flor ornamental a partir de los restos de la poda.

Los que se ha denominado como I Jornada Flor de Melocotón consistió en el reparto en puntos estratégicos del centro de Madrid como Callao, Sol, Nuevos Ministerios, etc de flores de melocotonero en flor, que eran ofrecidas a los viandantes, que se veían sorprendidos por su belleza y su originalidad.

El Grupo Operativo, ideado y coordinado por Agromarketing ha conseguido desarrollar un producto ornamental aprovechando los restos de la poda de melocotoneros y otros frutales

Durante todo el día se repartieron cientos de ramas, y eran muchas las personas que se interesaban por conocer los pormenores del proyecto, ya que llamaba especialmente la atención el hecho de poder disfrutar en la propia casa de la floración de los frutales que solo se pueden ver a cientos de kilómetros.

Tras el éxito de esta primera edición, en Grupo Operativo ya ha previsto la realización de otras jornadas con el mismo formato en las que se dé información del proyecto desarrollado con el reclamo que supone la Floración de Cieza, en la que miles de visitantes se desplazan a la localidad murciana a disfrutar de este espectáculo natural único que se da en los meses de febrero y marzo.