Se trata de dos rutas senderistas organizadas por el Albergue y Aula de la Naturaleza de “El Picarcho” que discurrirán por bellos parajes de Cieza y Abarán
El Albergue y Centro de la Naturaleza de “El Picarcho” ha organizado, para los dos fines de semana navideños sendas rutas senderistas, en la que se podrá conocer, de la mano de un guía especializado, José Olivares, los valores históricos, patrimoniales y medioambientales de bellos parajes de Cieza y Abarán.
Las marchas se han programado para los días 26 y 27 de diciembre, y el 2 y el 3 de enero, y permitirán conocer, por un lado, la Cueva de los Encantados, un pintoresco paraje rodeado de curiosas leyendas medievales; en la segunda de las rutas, podrán disfrutar de los valores medioambientales, históricos y patrimoniales entre Cieza y Abarán, por la denominada ruta de las Norias.
La dificultad de las marchas es media, recorriendo una distancia entre 12 y 14 kilómetros, que transcurren por bellos paisajes de Cieza y Abarán. En la que llega a la cueva de los encantados, la organización se encarga del traslado de los participantes hasta el punto de salida situado en el Albergue El Picarcho, y la segunda es un recorrido circular que parte y llega a Cieza tras pasar por la famosa ruta de las Norias desde el Paseo Ribereño, en la que los senderistas podrán disfrutar de bellos parajes poblados de bosque de ribera, deambulando por la milenaria acequia de la Andelma, las casas cuevas del Argaz, el paraje de “El Menjú” o el yacimiento íbero-romano de Bolvax.
Los interesados en participar en las rutas en algunos de los días previstos para su realización deberán inscribirse a través del correo contacto@albergueelpicarcho.es o bien en el móvil 666 500 594. Además, los huéspedes del Albergue durante esos días tendrán un 50% de descuento a estas dos rutas.
En la web www.albergueelpicarcho.es se puede encontrar más información de las rutas, las tarifas y las instalaciones del Albergue y Aula de Naturaleza El Picarcho. Ubicado en un punto estratégico para conocer importantes recursos turísticos, medioambientales y paisajísticos del sureste español y es parada obligatoria de peregrinación del Camino de la Vera Cruz que en 2017 celebrará su Año Jubilar.