Las manualidades vuelven a estar de moda. Las confecciones realizadas a mano con un alto nivel de personalización están teniendo una segunda juventud, quizá influidas por los largos periodos de confinamiento que hemos sufrido durante este último año. Y uno de las técnicas o disciplinas que están resurgiendo con más fuerza es el macramé.
Esta disciplina milenaria y consistente en la elaboración de utensilios mediante el uso de cuerdas y ciertos tipos de nudos, está renaciendo y muchas personas son las que se acercan a conocer este mundo donde el límite está en la destreza y en la imaginación.
Aunque en principio, el macramé se puede elaborar con cualquier tipo de cuerda, en las manualidades se impone sobre todo el uso de la cuerda de algodón. Suave, en diferentes colores y con diversos grosores, es la cuerda que mejor se trabaja y la que da más posibilidades estéticas ya que se pueden realizar combinación de colores en las confecciones.
Así que nos complacemos con colaborar dando a conocer esta tienda local, ubicada en Cieza cuya especialidad es el hilo de macramé de algodón de con una amplia variedad de colores. Así que puede conocer todos sus productos visitando cuerdasrope.com.